martes, 15 de diciembre de 2015

Reunión del Consejo de la OCDS


El pasado día 28 de noviembre el Consejo Provincial de la OCDS, mantuvo en Pamplona la reunión que acostumbra a tener en  esta  época del año.
Evaristo Arroyo tuvo que desplazarse desde Santander, Esperanza Villar desde Bilbao,  Francisco Pernía desde Vitoria. El P. Asistente –Antonio Viguri-, Marina Arraiza y José Manuel Echeverría,   se libraron del madrugón de los anteriores, y de la pelea de alguno de ellos con el despertador.
La reunión, presidida por Evaristo Arroyo y asistida por el P. Antonio Viguri, comenzó a las 11 de la mañana en el salón habitual de reunión en el convento de los frailes. Después de haber tomado un café y unas pastas.


La reunión se prolongó hasta la una del mediodía. Hora puntual para la comida. A las tres de la tarde retomamos la reunión para finalizarla a las cuatro.
Los temas que se trataron fueron diversos. Evaristo informó de las reuniones que ha mantenido en los últimos meses; de formación de seglares, en septiembre,  en el Cites de Ávila; y sobre la divulgación del boletín de la OCDS, en octubre, en Toledo.
Se concretaron detalles del calendario anual y diversos temas puntuales que surgen con el paso de los días.
Al término de la reunión, nuestro presidente Evaristo, presentó el “Libro guía de la Orden Seglar del Carmelo Descalzo” confeccionado y editado por él mismo. Es un libro-guía interesante y práctico. En un solo libro se recopilan, Regla, Constituciones, Estatutos, Ratio Institutionis, Ritual de promesas, nuestros santos, nuestra historia, calendario de la orden, devocionario… Es un libro que se va a ofertar, a precio de coste, a las  comunidades de todas las Provincias.

Y aunque sea al final, no podemos menos de agradecer las atenciones de la comunidad de frailes de Pamplona y, en su representación, al P. Antonio Viguri, superior de la misma.


Mereció la pena comer con la comunidad (“Restaurante Juana Mari”). Nos dieron una comida excelente y…mucha cercanía, que esto, también alimenta mucho.
Nuestro especial agradecimiento a la cocinera Juana Mari y al P. Alfredo Gardeázabal,  que nos atendió con todo el cariño y con grandes  maneras profesionales. Muchas gracias.
A las cuatro de la tarde los desplazados hasta Pamplona iniciaron el viaje de vuelta en el coche tuneado de la OCDS.

¡Que todo sea por el bien de la Orden de la Virgen!