martes, 15 de diciembre de 2015

Nueva Guía para la Orden Seglar


Totalmente actualizada, con más de 200 páginas y después de 15 años, aparece ahora para nuestra Provincia, la nueva Guía de la Orden Seglar, un manual que contiene la Regla, Constituciones, Ratio Institutionis, Estatutos de la Provincia, algunos documentos redactados por distintos Prepósitos Generales, pequeñas biografías de nuestos santos, algunas de las oraciones más frecuentes en el Carmelo y un calendario de santos y solemnidades de la Orden.

Su precio es de 15 euros - prácticamente lo que cuesta imprimir y encuadernar- y puede solicitarse en cada comunidad ocds para enviar todos los ejemplares de manera conjunta. Pasada esta primera edición, que servirá para llegar a todas las comunidades, se editará una segunda  (hacia abril) con objeto de tener ejemplares a disposición de quien desee adquirirlos. 
El Archivo Provincial ya ha solicitado dos ejemplares para tener en depósito.







En esta segunda imagen vemos un Manual de la Orden Tercera Seglar del Carmen Descalzo, aprobado en Roma en 1952, siendo Prepósito General el P. Silverio de Santa Teresa.







En esta imagen aparece un Manual de la Orden Seglar de los Carmelitas Descalzos, que fue editada por la Orden Seglar bajo la dirección del P. Demetrio Ruiz, ocd en Vitoria en 1980.














Y por último vemos una Guía de la Orden Seglar, editada por la Junta Nacional en Monte Carmelo. Burgos, en 1991.

Con supervisiones y reimpresiones llegó hasta finales del siglo pasado.
Pero su contenido no superó la prueba de cuanto fue aprobado, que es la historia más reciente de nuestra OCDS.