miércoles, 4 de noviembre de 2015

Santa Teresa y San Joaquín, en Toledo

El pasado 10 de octubre, mientras la Provincia de San Joaquín celebraba la Clausura del V Centenario reuniendo en Vitoria a toda la Familia Carmelitana, la nueva Provincia de Santa Teresa se reunía en Toledo para tratar sobre una nueva forma territorial de la OCDS, pues para el Carmelo Seglar siguen vigentes las cinco Provincias: Aragón-Valencia, Cataluña-Baleares, Andalucía-Badajoz, Burgos y Castilla.
A este encuentro acudieron Hermanos representantes de esas Provincias y Padres Asistentes. Se encontraba, como presidente de Castilla y como flamante presidente electo de la Junta Nacional, el Hermano Rafael Martín, quien había invitado al Hermano Evaristo Arroyo para participar y contar con el punto de vista y alguna experiencia de nuestra Provincia.
Actuó como moderador de cuanto fue planteado el Provincial P. Miguel Márquez.
La estancia en Toledo se prolongó hasta la sobremesa del domingo, tras una misa, una fugaz y oficiosa reunión de los miembros de la Junta Nacional (con excepción de Burgos que debió marchar) y una muy fraternal comida.


De este lugar, que tanto dice de Santa Teresa, y de este convento, que tanto habla de San Juan de la Cruz, no queda sino la pena enorme al tener que dejarlo. Desde aquí agradecemos a la comunidad de Toledo la acogida y cuanto compartieron con todos.