sábado, 31 de mayo de 2014

ASAMBLEA PROVINCIAL OCDS San Joaquín de Navarra

Ser testigos del Evangelio en medio del mundo
Es la mañana del sábado 24 de mayo de 2014, la Orden Seglar de la Provincia de san Joaquín de Navarra hemos sido convocados en Vitoria, en el convento de los Carmelitas Descalzos, para celebrar la Asamblea trienal en cumplimiento de nuestras Constituciones y vivir un día de encuentro entre hermanos.
Acudimos desde las distintas comunidades de la Provincia: Santander, Bilbao, Vitoria, Pamplona y Calahorra. Recibimos la acogida y saludo del el P. Provincial, Juan Aristondo y del Ex-delegado Provincial de OCDS, Antonio Viguri, incorporándose, además, el P. Luis Aróstegui y el P. Jesús Murillo. Contamos con la presencia de un invitado de relevancia el P Alzinir Debastiani, Delegado General para la OCDS, a quien damos una cálida bienvenida.
El punto de partida es una oración, especialmente al Espíritu del Señor para que sea El quien nos guíe en esta jornada y sean sus frutos el resultado de la misma, también nos acogemos a la Virgen María Auxiliadora, que coincide la fecha con su fiesta, para que nos acompañe en nuestra misión. Después, el P. Provincial nos dirige formalmente el saludo de bienvenida.
A continuación, el P Alzinir Debastiani, Delegado General para la OCDS desde el 2012, explica la última reforma de las Constituciones de la OCDS, y la importancia de vivir la fe cristiana individualmente pero también en comunidad para la ayuda mutua, con una misión: ser testigos del Evangelio en medio del mundo. Las comunidades ayudan a llenar el cántaro de espiritualidad para luego llevarlo a la familia, al trabajo, al lugar donde nos encontremos. Tras un coloquio con el Delegado General y una oración por las vocaciones, participamos en la eucaristía, en la que la Palabra nos dice que es el Espíritu Santo quien nos da la fuerza evangelizadora y que Jesús nos quiere acompañar cuando, a veces, el mundo que no le acepta, tampoco nos acoge a nosotros por su causa.
En este punto, es momento de reponer fuerzas en una comida en la que no solo compartimos mesa y mantel, sino también vivencias, chistes, pero sobretodo sentirnos hermanos, bueno, y una paella muy rica.
Tras exponer el Consejo saliente el balance del trienio y el estado de cuentas, se procede a elegir el nuevo Consejo para el trienio 2014-2017, con el siguiente resultado:
Presidente: Evaristo Arroyo, de la 
comunidad de Santander
Primera Consejera de Formación: Marina Arraiza, de la comunidad de Pamplona
Segundo Consejero Secretario: José Manuel Echeverria, de la comunidad de Pamplona
Tercera Consejera: Esperanza Villar, de la comunidad de Bilbao
Agradecemos al Consejo saliente al esfuerzo realizado para que la familia carmelita de la Orden Seglar de la Provincia haya conseguido, con su ayuda, avanzar en esta nuestra vocación, en sentir que pertenecemos cada vez más a una familia que quiere tener a Jesús como el centro de todo. No hemos podido dar este abrazo de agradecimiento a nuestra hermana Charo Carnicero, pero su familia en el Carmelo sabemos que ha estado aquí. Una vez más y sin cansarnos se la presentamos al Señor para que le ayude en su sabiduría y hemos querido hacerle un breve recuerdo escrito, individual, de los que hemos estado, que la Comunidad de Pamplona le hará llegar .
Agradecimiento, también, a los frailes del Carmelo Descalzo en Vitoria, por su acogida, su buen hacer, porque cuando acudimos a ellos nos hacen sentir como si estuviéramos en nuestras casas.
Dando gracias al Señor termina este día de fiesta, con un propósito ser testigos de Jesús allí donde estemos.
Amparo Esparza