sábado, 1 de agosto de 2015

La Junta Nacional quedó constituida en Madrid

El pasado día 13 de julio, en presencia de los P. Provinciales de las Provincias de Santa Teresa y San Joaquín, se reunían en el convento de la Plaza de España (Madrid) los seis actuales presidentes ocds de las Provincias españolas. Hay que recordar que la estructura organizativa de la ocds de España continúa siendo la que existía antes de la creación de la actual Provincia de Santa Teresa, es decir, Castilla, Burgos, Andalucía-Badajoz, Cataluña-Baleares, Aragón-Valencia y Navarra.


Siguiendo el orden del día establecido, y en torno a las 10 de la mañana, el Presidente, Jordi de l'Encarnació, nos invitó a comenzar la reunión con el rezo de Tercia. Se dio lectura momentos después a dos actas que estaban pendientes de aprobación y se comentaron los puntos de las mismas.



Se observaron algunos criterios sobre la constitución de la nueva Junta, respecto al número de representantes y posibles sustituciones por delegación en caso de ausencias, como fue el caso de Andalucía-Badajoz cuya Presidente no podía acudir en esta ocasión.

Al mediodía se celebró la Eucaristía, presidida por el P. Miguel Márquez y concelebrada por el P. Juan Aristondo. Actuó como diácono nuestro hermano Jordi.
Continuó la reunión hasta pasadas las 2 de la tarde, con un descanso de hora y media para la comida.
Reunidos nuevamente se procedió a la elección de los cargos de esta Junta Nacional. En primera elección, para el cargo de la presidencia, resultó elegido nuestro hermano Rafael, de la Provincia de Castilla. Para el cargo de vicepresidente se eligió al hermano Jordi, de Cataluña-Baleares.Quedaron pendientes de confirmar los oficios de secretaría y tesorería.
Comienza una etapa en la que debe definirse la estructura de la OCDS española y, en consecuencia, la forma y normativa de la propia Junta Nacional, de ahí la necesidad de un encuentro extraordinario, con posibilidad de celebrarse en el 2016,